viernes, 25 de noviembre de 2011

Nueva hoja de cálculo para estimar la carga térmica en calefacción.

Esta hoja permite realizar un cálculo aproximado de las necesidades de calefacción según las superficies y tipo de estancias, tipología de edificio (con o sin calefacción), y estética constructiva (calidad de los cerramientos). La hoja permite seleccionar entre distintos tipos de emisores, y calcula la potencia total instalada en la vivienda. Esta hoja no tiene en cuenta la superficie de los distintos cerramientos, por lo que si existen ventanales grandes, o varios cerramientos en contacto con el exterior (por ejemplo 2 o más paredes al exterior) este cálculo puede no ser exacto, en cuyo caso habría que elegir otra hoja de cálculo más detallada con pérdidas por transmisión (cerramiento a cerramiento), pérdidas por ventilación, orientación, suplementos, etc.

Haz click sobre el icono y descárgatela gratuitamente.

Las instrucciones son sencillas, pues los valores y celdas en las que puedes introducir datos están rellenadas de amaillo y la tabla de cálculo se va autocompletando. Sigue los comentarios en las celdas que disponen de ellos (las que tienen la esquina superior derecha un pico de color rojo).

Además tienes una explicación de la hoja en el canal de vídeo de youtube:

Espero que esta hoja sea de tu interés y te ayude en tu trabajo.

Tienes más hojas de cálculo de descarga gratuita en la página del blog dedicada a las hojas de cálculo para instalaciones térmicas:
  

Puedes también seguirnos en:





Javi Ponce
FORMATEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario