martes, 12 de junio de 2012

Soluciones de Climatización Invisible


Los Sistemas de Climatización Invisible Uponor están compuesta por circuitos de tuberías plásticas de polietileno reticulado con barrera antidifusión de oxígeno, integradas en el suelo, el techo, las paredes o incluso el propio forjado del edificio, a través de las cuales circula agua a la temperatura necesaria. Un sólo sistema que funciona durante todo el año, como calefacción en invierno con agua en torno a 40ºC y como refrigeración en verano con agua en torno a 16ºC, capaz de generar y mantener una temperatura óptima de confort en todas las zonas ocupadas del edificio.

Las tuberías van dispuestas sobre una base de aislamiento de polietileno expandido con lámina portatubos de recubrimiento plástico para el montaje de los circuitos, aportando a la vivienda aislamiento térmico, así como el aislamiento acústico necesario para el cumplimiento del Código Técnico. Sobre ellas se extiende una capa de mortero de cemento que actúa de emisor uniforme en toda la superficie rematando la instalación con el pavimento deseado: madera, gres, parqué, etc.

Durante el invierno, el mortero absorbe el calor que desprenden las tuberías y lo cede al ambiente a través del pavimento superior por radiación y convección. En verano, el agua que circula por las tuberías absorbe el calor del ambiente para lograr el máximo confort del usuario.



La Climatización Invisible Uponor proporciona ahorros energéticos desde un 20% con fuentes de energía convencionales hasta un 80% en combinación con el uso de energías renovables como la geotermia, la energía solar térmica o la absorción, así como a la reducción de emisiones de CO2 en la misma proporción, y ayuda a generar espacios diáfanos y sin obstáculos por lo que se gana entre un 3% y un 5% más de superficie útil, ya que la solución está integrada en la propia estructura de la vivienda.



Un sistema para todos los mercados- Residencial, No Residencial e Industrial, tanto en obra nueva como en rehabilitación.


Gentileza de Israel Ortega de Uponor Academy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario