viernes, 27 de julio de 2012

Castilla La Mancha tendrá una Feria dedicada a la Eficiencia Energética y al Ahorro

Albacete tendrá una Primera Feria de Eficiencia Energética y Energías Renovables, que se organizará promovida por AMETALBA, coordinada y organizada por FORMATEC.


EFENALB 2.013 se celebrará del jueves 6 de Junio, al sábado 8 de junio.

Esta Feria está abierta a la participación de todos: Asociaciones, Colegios Profesionales Arquitectos, Ingenieros, Fabricantes, Distribuidores, Empresas de Servicios Energéticos, Suministradores de Energía, Federaciones de Empresarios, Universidad y Centros de Formación, Consultores de Eficiencia Energética, y en general cualquier sector que abarque y difunda la eficiencia energética, y ahorro en general, en cualquier ámbito:
  • Iluminación: led, bajo consumo, ...
  • Fotovoltaica y eólica.
  • Energías Renovables: Aerotérmia, Geotérmia, Energía Solar Térmica, Biomasa, ...
  • Condensación, Control, Regulación, Contabilización Consumos y Reparto de Calor.
  • Sistemas eficientes: Suelo Radiante, Ahorro de Agua, ...
  • Nuevas Tecnolgías: Pila de Hidrógeno, Microcogeneración, ...
Expondrán los sectores afectados citados anteriormente tanto empresas locales, nacionales e internacionales:
  • Instaladoras, mantendoras o reparadoras de Instalaciones térmicas y/o eléctricas.
  • Distribuidoras y/o comercializadoras de productos objeto de la Feria.
  • Proveedores de Energías Renovables.
  • Climatización.
  • Electricidad y/o iluminación.
  • Centros Comerciales (en lo referido a productos para mejora de la Eficiencia Energética y Energías Renovables).
  • Proveedores de  biocombustibles: pellets, orujillo aceituna, cáscara, ...
  • Empresas de Servicios Energéticos (ESE's).
  • Empresas comercializadoras de energía (electricidad, gas, ...).
  • Estudios de Arquitectura, Ingeniería, Arquitectura técnica, Asesoramiento energético, etc.
  • En general, cualquier empresa dedicada dirécta o indiréctamente a la mejora de la Eficiencia Energética o Energías Renovables.
Esta Fería deberá servir de estímulo al sector de las Energías Renovables y Sistemas-Producto al servicio de la mejora de la Eficiencia Energética en usos industrial, agropecuarios y doméstico, mostrando las posibilidades de ahorro energético a todos los visitantes tanto profesionales, como clientes finales: comunidades de propietarios, particulares, empresarios, industriales, explotaciones agropecuarias, etc.

Deseamos que cualquier visitante pueda palpar  el ahorro conseguido a través de la mejora de la eficiencia energética en las diversas instalaciones térmicas. Únicamente si se comprueba y se toca el ahorro se podrá difundir el mensaje de eficiencia energética. Para ello se habilitarán zonas demostrativas en el interior y exterior del recinto, en el que un completo programa de actividades mostrarán al público y a los profesionales cómo funcionan los diversos productos: paneles solares, estufas de biomasa, iluminación led, etc. Todos los expositores tendrán acceso a las ZONAS TALLER INTERIOR Y EXTERIOR.

Esta será una Feria abierta, para ello utilizaremos estos 3 días para crear temáticas distintas dedicadas a cada público en particular:
  • Jueves-Viernes: Días del profesional (instalador-mantenedor), y, diseñador (Arquitectos, Ingenieros, Aparejadores, ...). El viernes se fomentará la asistencia de alumnos de ingeniería, formación profesional, ocupacional, E.S.O., etc.
  • Sábado: Día dedicado al público en general.
De tal modo que cada día temático existirán diversas ponencias y actividades enfocadas al público objeto de la misma.

Para ello los expositores traerán productos y participarán en la realización de demostraciones prácticas, tanto en sus stand, como en las ZONAS TALLER DEMOSTRATIVAS tanto interior, como exterior. O bien, alquilar zona exterior propia.

Los profesionales podrán asistir a ponencias de alto nivel sobre: arquitectura bioclimática, energías renovables, últimas tecnologías, diseños eficientes etc.

Existirá una Galería de la Innovación donde se publicitarán las instalaciones eficientes en las que se indicarán ahorros energéticos y emisiones evitadas.
Previo a la Feria se realizará un Concurso de Fotografía sobre "Usos Eficientes e Ineficientes de la Energía".

Los asistentes participarán en concursos y premiarán al mejor stand en cuanto innovación, mejor producto, diseño stand, ...

EFENALB invertirá fuertemente en publicidad local, comarcal, regional y en las provincias limítrofes. Incluso se anunciará en revistas técnicas del sector. Incluso en el recinto existirá una zona para prensa, entrevistas, radio y televisión en directo,...

Visita el plano y tarifa de la Feria:


Si desea participar como expositor en la Primera Feria de Eficiencia Energética y Energías Renovables, no dude en contactar con nosotros, le ayudaremos y le informaremos sobre la Feria.

Las ubicaciones de los stand se fijaran por orden de compromiso, es decir, los primeros expositores que firmen el contrato podrá elegir la ubicación de su stand y esto le dará derecho a mantener o mejorar referida ubicacióm en posteriores ediciones. Para la eleccion del espacio a reservar, podemos acompañarles las veces que sean necesarias a las instalaciones feriales.


Los precios de los stand de 12 m2 son aproximadamente unos 400 euros, por tanto, no te quedes sin participar y difundir tus productos y soluciones. Varias empresas instaladoras ya han reservado su stand, así como distintos almacenistas. Es una Feria abierta al público, y a todas las empresas preocupadas en la mejora de la Eficiencia Energética y Ahorro en general.

! Únete a la Eficiencia Energética !

No hay comentarios:

Publicar un comentario