martes, 17 de julio de 2012

Nuevas Competencias para el IDAE

El Gobierno incluyó el pasado viernes, dentro del paquete de medidas para la mejora de la competitividad aprobado en el Consejo de Ministros, nuevos fines y funciones para el IDAE.

Según ha salido publicado en el BOE el pasado sábado, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ejercerá además de las funciones previstas en la disposición adicional vigésima primera.tres de la Ley 46/1985, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1986 las siguientes:
  • Apoyar el desarrollo de las tecnologías orientadas a la descarbonización de la generación eléctrica.
  • Prestar asistencia técnica y económica al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cuando expresamente se le requiera, en los procedimientos administrativos, judiciales o arbitrales en que sea parte la Administración General del Estado.
  • Desarrollar las funciones de medio propio instrumental y servicio técnico de la Administración General del Estado, y los organismos y entidades dependientes de ella, para los trabajos que se le encomienden.
  • Cualesquiera otras funciones que se le atribuya legal o reglamentariamente.



Así mismo ha variado el Régimen de contratación del IDAE:
  • El régimen de contratación del IDAE será el previsto en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
  • El IDAE, en los términos que prevean sus estatutos, tendrá la consideración de medio propio instrumental y servicio técnico de la Administración a los efectos previstos en el artículo 24.6 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, para la realización de cuantos trabajos se le encomienden por la Administración General del Estado y los organismos y entidades dependientes de ella, que tengan la consideración de poder adjudicador, en todo lo relacionado con sus fines y funciones, estando obligado a realizar los trabajos que le encomienden de acuerdo con las instrucciones fijadas por el encomendante.
Otras mediadas en materia de energía
Así mismo el Gobierno incluyó algunas medidas para corregir el déficit de tarifa en el real decreto ley para la mejora de la competitividad aprobado en el Consejo de Ministros. Entre ellas destacaron el recorte de 100 millones de euros en la partida destinada al bono social, así como otro de 150 millones de euros relacionado con otros costes eléctricos, como la retribución al transporte o las actividades extrapeninsulares. Sin embargo, no será hasta finales del mes de julio cuando se aprobará la ley integral para acabar con el déficit tarifario.

Fuente: ESEFICIENCIA - 16/07/2012 13:00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario