lunes, 24 de septiembre de 2012

Aspectos clave en la Instalación Solar Térmica

El Sol aparece por la mañana en el lejano horizonte por el Este, recorre una amplia trayectoria y desaparece por la linea del horizonte allá al Oeste. Mientras describe su trayectoria va recorriendo Regiones y Paises regalando su limpia y gratuita energía.

En Europa llevamos algo más de 5 años de continuo auge y difusión de esta fuente energética, buscando un futuro sostenible energéticamente hablando. Además la crisis energética, que dura 4 años, nos ha hecho ver que es el único camino posible junto con la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones. Debemos disminuir la demanda energética, así como aumentar y mejorar el rendimiento de los equipos.

En este recorrido solar por Paises y Regiones la Energía Solar está comenzando a alcanzar a Sur-America. En estos Paises tienen la oportunidad de evitar errores que hemos y estamos cometiendo en Paises como el nuestro y comenzar una andadura exitosa en materia de Energías Renovables.

FORMATEC dedicará una serie de videos a todos estos Paises que habitualmente se conectan con nuestros canales de comunicación, y que incluso, nos formulan alguna consulta técnica a través del email.

En estos 4 vídeos se abordarán aspectos clave para el correcto funcionamiento de la Instalación Solar Térmica, de tal modo que ayuden a evitar errores usuales que venimos observando en las instalaciones ejecutadas recientemente en España.

Más allá de la reglamentación en los videos aportaremos nuestra experiencia y nos centraremos en aspectos técnicos, de montaje y mal funcionamiento de las Instalaciones Solares Térmicas.

Hemos diseñado 4 vídeos dedicados a estos Aspectos Clave de la Instalación Solar desde:
  • Correcta selección de materiales.
  • Elección de un diseño eficiente desde la realización de un adecuado esquema de principio de la instalación.
  • Perfecta puesta en marcha y ajustes de la instalación.
  • Unas seguras operaciones y maniobras de la instalación en servicio. Y un correcto mantenimiento de la misma.


Estos videos forman parte de nuestro curso solar que estrenamos el Curso de Instalador Solar realizado expresamente para aplicar el Plan Solar de la República Oriental del Uruguay.

Deseamos transmitir todo nuestro apoyo a ellos para que comiencen a diseñar, dimensionar, instalar y mantener las Instalaciones Solares Térmicas perfectamente desde el inicio de esta larga andadura por recorrer. De este modo se prestigiará y se valorará la Energía solar facilitando su difusión entre la población.

Repetir nuestros errores provocaría un nuevo desprestigio de esta noble fuente energética que nos proporcionará el único futuro limpio y sostenible.
Artículo dedicado a nuestra amiga made in Uruguay, la profesora Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario