lunes, 24 de septiembre de 2012

Mañana acaba el plazo para solicitar la admisión a examen en Castilla La Mancha

Mañana día 25 de septiembre se acaba el plazo para tramitar la admisión a examenes de capacitación de Industria Castilla La Mancha. Una nueva oportunidad para obtener algún "carné" profesional y abrir las perpectivas de futuro.

La Resolución de 13/02/2012, por la que se convocan exámenes para la obtención de los certificados de cualificación individual de instalador, reparador y operador ha convocado los siguientes exámenes:

Especialidades:- Instalador de instalaciones de gas. Categorías A, B y C.
- Operador de grúa torre.
- Operador de grúa móvil autopropulsada. Categorías A y B.
- Instalador de instalaciones térmicas en edificios.
- Operador industrial de calderas.
- Instalador de productos petrolíferos líquidos. Categorías I y II.
- Reparador de productos petrolíferos líquidos. Categoría III.
Requisitos exigidos:
-Estar en posesión de la titulación, curso y edad que se indica en la Resolución de 13/02/2012 de convocatoria de exámenes.
-Voluntariamente junto a solicitud de admisión a examen, se podrá aportar los requisitos exigidos en la convocatoria, junto con modelo IN.AP_03
 
. 2º Convocatoria: del 3 al 25 de septiembre de 2012, ambos inclusive.
Lugar de presentación:
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Importes:
- Los derechos de examen se fija en la tarifa 14.3 conforme Ley 7/2008, de 13 de noviembre, de Regulación de Tasas en materia de Industria, Energía y Minas de Castilla-La Mancha.
- Se abonará una tasa por examen.
- El modelo de pago de tasa se encuentra a disposición en los Servicios Periféricos de Fomento o directamente a través de la Oficina Virtual de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, http://indu1.jccm.es/pagoTasas/inicio.jsp, donde se podrá realizar el pago telemático de la tasa o bien generar una autoliquidación para imprimir y dirigirse a la entidad bancaria.
- La falta de justificación del pago de la tasa por derecho de examen determinará la exclusión del aspirante.
Lugar de exámenes:- Albacete: Instituto de Enseñanza Secundaria ¿Don Bosco¿, Pº de la Cuba, 43.
- Toledo: Instituto de Enseñanza Secundaria ¿Universidad Laboral¿, Avda. de Europa, 28.

Fecha y hora:- - 2ª Convocatoria: 20/10/2012 a las 10:00
Marco legal:
  • DOCM: 21/05/09Decreto 61/2009, de 12/05/2009, de ordenación de las actividades profesionales reglamentadas en materia de seguridad industrial de Castilla-La Mancha.
  • Ley 21/1992, de 16 de junio, de Industria
  • Reglamentos de Seguridad Industrial
  • DOCM: 01/03/12Resolución de 13/02/2012, por la que se convocan exámenes para la obtención de los certificados de cualificación individual de instalador, reparador y operador.
Si quieres el impreso de la solicitud te lo puedes descargar haciendo click sobre el siguiente icono:


Por si quieres ir haciendo "quinielas" la hoja de respuestas del test también te la puedes descargar haciendo click sobre el siguiente icono:


Cuando apruebes el examen acuérdate de llevar el resto de documentación para "validar" el apto y aparecer en la lista definitiva de aprobados. Este impreso te lo puedes descargar haciendo click sobre el siguiente icono:


Puedes hacer la solicitud, dentro del plazo de admisión de solicitudes en el siguiente enlace, y seleccionando entrar en los Procedimientos de Seguridad Industrial:


Plazo de presentación de solicitudes:

La resolución de la convocatoria, así como los requisitos de acceso te los puedes descargar haciendo click sobre el siguiente icono:

No hay comentarios:

Publicar un comentario