martes, 18 de septiembre de 2012

Nuevo curso de instalador de gas.

FORMATEC ha diseñado un nuevo e innovador curso de gas para satisfacer las necesidades tanto de técnicos proyectistas, como de instaladores que desean preparar el acceso al "carné" de instalador de gas de todas las categorías: A, B, y C.


El curso está diseñado para realizar un completo repaso por la normativa, pero enfocado al correcto diseño de la instalación de gas, bajo los preceptos reglamentarios de la normativa actual (RD. 919/2006).

De este modo el curso proporcionará la los técnicos el conocimiento suficiente para la aplicación de esta "nueva" normativa en las instalaciones domésticas y no domésticas (locales comerciales) de tal modo, que con los conocimientos adquiridos el alumno pueda desarrollar la documentación técnica y de cálculo de la instalación.

A lo largo del curso se irán realizando ejercicios de cálculo que compondrán los cálculos del diseño de la instalación de gas en un edificio de viviendas, alimentado desde un depósito de propano. Así como los cálculos y diseño de una instalación de gas natural para alimentar a un local comercial de potencia de diseño superior a 70 kw.

Dada la versatilidad del curso, se ha fraccionado el mismo en más de 24 temas para que el alumno pueda desarrollar los temas que le interesen según sus intereses. También puede desarrollar el alumno el curso completo que abarca los conocimientos de los instaladores de categoría A.

Para esta ambiciosa experiencia contamos con la colaboración y organización del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Provincia de Ciudad Real.

El curso lo iniciaremos el 1 de octubre en modalidad on-line en compañía del tutor. Tendremos abiertas la matriculaciones durante 45 días (hasta el 15 de noviembre).
La duración del mismo es de 240 horas. Dando por fecha tope para su conclusión el 30 de enero de 2.013.

A todos los alumnos que realicen las actividades incluidas en el mismo se le expedirá un certificado acreditativo.

Puedes acceder a toda la información en el siguiente enlace:
Si estás interesado en el mismo envíanos un e-mail a: jpformatec@gmail.com , o bien llámanos por teléfono al 967-673580

La modalidad teleformación en compañía del tutor te permite:
  • Total flexibilidad horaria.
  • El alumno decide su rítmo de aprendizaje.
  • Posiblidad de repetir los módulos, visionar videos tutoriales grabados por Javier Ponce las veces que lo consideres, realizar los test las veces que consideres.
  • Tener comunicación directa con el formador y con el resto de compañeros.
  • Resolución de dudas personalizada.
  • Utilización de medios multimedia en el aprendizaje, acorde a los tiempos acutuales.
Durante el curso podrás descargarte:
  • Manuales técnicos de Gas Natural, Repsol, y Cepsa.
  • Información técnica de Sedigás.
  • Reglamentación actualizada y demás normativa técnica.
  • Diversas hojas de cálculo, de las que verás videos sobre como utilizarlas.
  • Catálogos e información técnica en general.
En este curso nos podremos encontrar temas más teóricos, como los basados en las explicaciones de los preceptos reglamentarios en los que tendrás videos tutoriales, normativa y más de 500 preguntas tipo test. Estos test son interactivos con lo que en caso de errar se te indicará el artículo de la reglamentación donde está la respuesta correcta.
También disfrutaremos de temas prácticos donde, a parte de nuevos videos tutoriales, el alumno tendrá varios ejercicios a realizar y sus soluciones detalladas, bien en videos de resolución de los problemas, o bien desarrollados por el tutor.

El sistema de evaluación consiste en la realización de cuestionarios y el envío de tareas (problemas) al tutor quien nos ayudará a encontrar la solución a las mismas de un modo interactivo.
La comunicación entre todos está garantizada mediante foros técnicos en cada tema, así como un foro de conocimientos adicionales.

El temario del curso se irá "abriendo" según la planificación del curso conforme avance el grupo de alumnos.

Recuerda que no hay requisitos para la admisión a exámenes de instalador de gas y por tanto, te puedes presentar en cualquier Comunidad Autónoma simplemente siendo mayor de edad. Este "carné" es quizás el único que ofrezca una oportunidad de trabajo en la compleja situación laboral actual.

Aprovecha esta nueva oportunidad y mejora tus conocimientos.

Recuerda que la formación es subvencionble para los trabajadores de régimen general. FORMATEC realiza de un modo gratuito la consulta del saldo disponible en tu empresa, así como la posterior gestión de dicha bonificación en las cuotas de la seguridad social.


Te esperamos.

Javier Ponce
FORMATEC

967673580

No hay comentarios:

Publicar un comentario