miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿Por qué debemos aprovechar las Energías Renovables?

La situación actual de consumo energético desenfrenado sin control y con una pérdida del sentido del ahorro energético nos puede abocar a un futuro peor.

Año a año la humanidad consume más y más energía en medios de transporte, industria y en el sector residencial. Por pura lógica esta situación es insostenible.

Debemos cambiar nuestros hábitos en todos los sectores, desde las empresas a cada uno de nosotros individualmente.

Desde evitar comprar artículos con obsolescencia programada, reutilizar el máximo posible todos los elementos, mejorar los hábitos de consumo, y preocuparnos del ahorro energético, de agua, la contaminación y del medio ambiente.

Importante es, entre otros la mejora de la calidad de los edificios para que ellos mismos generen toda la energía que consumen, o sea, diseñar EDIFICIOS DE CONSUMO ENERGÉTICO NULO O CASI NULO. Ahí está el futuro de profesionales, técnicos y arquitectos, y sobre todo de la humanidad.

El Sol es una fuente de energía inagotable y disponible en todos los rincones del planeta, por tanto debemos utilizarlo eficientemente.

Este preludio sirve de presentación de este bello video diseñado desde el corazón y la conciencia de mi compañero Tomás Fuentes. Seguro que no te dejará indiferente:


¿Lleva razón?.

Pues, haz algo. Lo que dejemos es lo que encontrará la próxima generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario