miércoles, 5 de diciembre de 2012

Curso Práctico de Instalador Solar

Normalmente los cursos en linea suelen ser teóricos, pero no tiene por qué ser así siempre, también pueden ser prácticos como este curso. Con una amplia colección de videos grabados sobre materiales reales e instalaciones, Javier Ponce, tutor del curso, explicará los aspectos clave a tener en cuenta en el montaje y diseño de la instalación solar térmica.

Así el alumno recibirá una visión práctica de las instalaciones solares térmicas en cuanto a tuberías, válvulas, elementos termostáticos, sondas, equipos de regulación, intercambiadores de calor, fluido calorportador, depósitos de expansión, puesta en marcha y mantenimiento.

Duración: 50 horas.
Inicio: 4/2/2013
Matriculación hasta el 19 de febrero
Finalización: 21/03/2013

Precio: 100 € (euros) = 130 $ (dólares) 

Durante todo el curso tendrás a tu disposición al tutor para consultarle tus dudas que serán resueltas con rápidez. Además podrás participar en foros con el resto de tus compañeros.



Temario:

Tema 1. Aspectos clave de la instalación solar térmica. Montaje del campo de captadores.
Tema 2. Tuberías y Accesorios.
Tema 3. Valvulería. Purgadores.
Tema 4. Intercambiadores. Acumuladores. Depósitos de Expansión.
Tema 5. Elementos de regulación y control. Funcionamiento de la instalación.
Tema 6. Aislamientos.
Tema 7. Puesta en marcha. Fluido caloportador.
Tema 8. Termosifón.
Tema 9. Cálculo rápido.
Tema 10. Resumen de aspectos cálculos de la instalación solar térmica.
Tema 11. Evaluación final. 

Además de los videos tutoriales, el alumno podrá visionar videos comerciales de alto interés técnico, descargar documentación, así como leer los apuntes tutoriales de cada tema.

Este curso lo estamos utilizando para introducir a los alumnos tanto españoles como extrajeros en las instalaciones solares térmicas desde un nivel 0. Sirve además como complemento de cursos presenciales.



Veamos algunos videos del curso:



A la finalización del mismo si has participado y superada la evaluación final te será expedido un diploma acreditativo de la superación y aprovechamiento del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario