martes, 21 de mayo de 2013

Formación en Colegios Profesionales

Formatec tiene una demostrada experiencia en acciones formativas presenciales para colectivos que requieren una alta expecialización en diversos campos que les proporcione los conocimientos y habilidades de cálculo suficientes para realizar diseño y dimensionamiento de instalaciones técnicas en los edificios: solar, gas, hidrosanitarias, calefacción, ACS, salas de calderas, inspecciones de centrales térmicas, etc.

Curso de Diseño y Cálculo de Instalaciones de ACS centralizada.


Un curso de caracter práctico donde se realizan diversos ejemplos prácticos que ayudarán al alumno a adquirir los conocimientos suficientes para dimensionar una instalación de ACS centralizada tanto en generación-volumen de acumulador como sus redes de tuberías.
Se repasa diversa normativa: legionelosis, HS-4, RITE, salas de calderas, etc.





Curso de Teórico-Práctico Inspecciones, Seguridad y Eficiencia Energética en Salas de Calderas

No hay nada mejor que un curso teórico práctico para repasar tanto la normativa en cuanto a inspecciones, así como los criterios de diseño que deben cumplir las salas de calderas para ser verdaderamente unas centrales eficientes.

El curso se complementa con una visita práctica a una sala de calderas donde el alumno tomará muestras y analizará el rendimiento del generador. Así como detectará posibles anomalías.



Jornada de Aspectos Clave y Novedades RITE 2007.

Una sesión expositiva es suficiente para comentar las principales novedades que va introduciendo el RITE.
Profundizando en los aspectos clave para su cumplimento se desarrolla esta sesión formativa que culmina con un breve foro con los asistentes, que además reciben el texto actualizado.

Curso de Instalaciones Hidrosanitarias.

Para un correcto diseño de una instalación hidrosanitaria debe de estudiarse en profundidad las partes de salubridad HS-4 y HS-5 del CTE.

Durante este curso se repasa en profundidad ambas secciones, en cuanto a diseño y procedimiento de cálculo de redes de abastecimiento y evacuación de aguas de los edificios.

Curso de Calefacción según RITE 2007

En este curso repasamos los aspectos más importantes, así como las novedades de las instalaciones térmicas en base al cumplimiento del RITE actualizado.

El alumno recibe una metodología de cálculo de diversas partes de la instalación que le ayudarán al alumno a realizar los cálculos que confeccionarán un PROYECTO TÉCNICO con un correcto y actual diseño de la instalación.

Curso de Diseño y Cálculo de Instalaciones de Gas

En nuestro curso de diseño y cálculo de instalaciones de gas, el alumno realiza un rápido repaso de la normativa de instalaciones receptoras a gas, a la vez que le son mostradas las herramientas de cálculo necesarias para el dimensionamiento y correcto diseño de la instalación receptora de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario