viernes, 28 de marzo de 2014

El 31 de marzo acaba el plazo para que las empresas comuniquen sus existencias de gases fluorados a Hacienda


Recordarte que, si te has inscrito en el Registro Territorial de la AEAT para obtener la Tarjeta Acreditativa con el Código de Actividad de los Gases Fluorados (CAF), el día 31 de marzo de 2014 (próximo lunes) finaliza el plazo para comunicar las existencias de gases fluorados a fecha de 1 de enero de 2014.
La disposición transitoria tercera del citado Reglamento establece que los contribuyentes que deben llevar un registro de existencias, deberán comunicar a las oficinas gestoras con anterioridad al 31 de marzo de 2014 la cantidad, expresada en kilogramos, y el epígrafe que corresponda de los gases fluorados almacenados a fecha 1 de enero de 2014.
Aunque la presentación se puede hacer por escrito en la oficina de registro provincial, es recomendable hacerlo a través por vía telemática, a través de la Sede Electrónica (clic aquí) y utilizando la firma digital. No existe ningún modelo normalizado para la comunicación, por lo que vale cualquier documento. Por si te sirve de ayuda, te adjunto un archivo excel con un modelo que puedes utilizar para efectuar esa comunicación.
Por otro lado, la Agencia Tributaria está empezando a contestar a algunas de las preguntas que han surgido con la aplicación de este Reglamento, habilitando una sección de preguntas frecuentes (clic aquí) y de respuesta a consultas vinculantes (clic aquí).


Esta información ha sido recibida del departamento de Áreas Técnicas de FEDA
Saludos.
Javier Ponce

No hay comentarios:

Publicar un comentario