martes, 15 de abril de 2014

Curso de Seguridad y Diseño en Salas de Máquinas Alimentadas a Gas. Aplicación UNE 60.601: 2.013

Aprovechando la anulación de la UNE 60.601:2.006, por la aparición de la Nueva Norma UNE 60.601 de diciembre de 2.013, convocamos este curso práctico donde el alumnos aprenderá los nuevos requisitos de diseño de salas de calderas alimentadas a gas. Además el alumno podrá repasar un completo temario sobre todos los aspectos importantes en el diseño de una central térmica alimentada a gas como el cálculo de tuberías, ventilaciones, chimenea y elementos de seguridad.


Se repasarán los criterios de la antigua Norma UNE 60.601:2006, y se detallarán las nuevas prescripciones de ubicación de salas de máquinas, nuevos elementos de seguridad a instalar, así como se realizará un repaso a otras normativas como CTE-SI y RITE 2007, donde encontramos requisitos a cumplir por las salas de máquinas.

Datos del curso


Duración: 50 horas.
Modalidad: teleformación tutorizada.

El alumno se evaluará de todos los temas indicados a continuación y se expedirá diploma acreditativo a quienes superen todas las evaluaciones dispuestas.

Todos los temas disponen de videos tutoriales que el alumno podrá ver cuantas veces quiera durante el curso, documentación que podrá descargar para su consulta, y hojas de cálculo que podrá seguir utilizando una vez acabada la acción formativa.

Temario

Tema 1. Normativa. Reglamento de Gas. RITE. UNE 60.601:2013. Características generales de las salas de máquinas alimentadas a gas. Ubicación de la sala de máquinas. Documentación técnica para legalización de la sala de máquinas. Contenido mínimo de un proyecto técnico.

Tema 2. Elementos de seguridad de las salas de máquinas. Detectores a gas, diseño y ubicación. Electroválvula de corte de suministro de gas en caso de fuga. Disposición del elemento de baja resistencia mecánica. Cálculo y funcionamiento del sistema de ventilación sala máquinas: Orificios, conductos y ventilación forzada. Diseño y cálculo del sistema de evacuación de fugas de gas.

Tema 3. Seguridad en salas de máquinas. Documento SI del Código Técnico de la Edificación. Salas de máquinas de seguridad elevada.

Tema 4. Esquema de principio de la instalación. Centralita de detección y corte. Cálculo de tubería de alimentación a la sala de calderas en baja presión. Caudal nominal de los aparatos y caudal simultáneo de la instalación. Potencia de diseño de la instalación.

Tema 5. Diseño de la chimenea. Nuevas Normas UNE 123.001, UNE 13.384-1, UNE 13.384-2. Elección del material de la chimenea. Distancias de seguridad. Cálculo de chimeneas. Software dinakcalc.

Tema 6. Repaso a la antigua UNE 60.601: 2006.

Para inscripciones e información de este curso podéis contactar con nosotros en el email:


o bien, llamarnos por teléfono al:

967673580

Javier Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario