lunes, 9 de junio de 2014

Ayudas al Cambio de Calderas en Castilla La Mancha

Os reproduzco la información recibida por parte de FEDA:
Te informo que en el día de hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden de 02/06/2014, de la Consejería de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la rehabilitación y mejora energética de las viviendas y se convocan las mismas. Las actuaciones previstas en la presente Orden se organizan en torno a tres programas fundamentales: programa 1, relativo a la rehabilitación de viviendas; programa 2, ventanas, que implica la sustitución de éstas por otras más eficientes desde el punto de vista energético; y programa 3, calderas individuales, destinado a la sustitución de generadores térmicos individuales (calderas individuales) por calderas de condensación.
El presupuesto total asignado para el programa 3 es de 699.000 euros y la cuantía de las ayudas será de 400€ por expediente con un límite del 30 % de la inversión (incluyendo la mano de obra y el IVA).
         La presente convocatoria extenderá sus efectos desde el 1 de noviembre de 2013 hasta el día 15 de octubre de 2014 o hasta el agotamiento del crédito.
Las empresas de venta al público e instalación de calderas individuales con implantación en Castilla-La Mancha que pretendan adherirse al programa 3, calderas individuales en Castilla-La Mancha 2014, deben presentar sus solicitudes de adhesión entre el 17 de junio y el 31 de julio de 2014.
         Se consideran actuaciones subvencionables las siguientes:
a) Las sustituciones de calderas individuales que utilicen cualquier combustible no catalogado como energía renovable, por otras calderas de condensación que utilicen gas natural o gases licuados del petróleo (GLP).
b) Las sustituciones de calderas individuales que utilicen gasoil por calderas de condensación que funcionen con gasoil.

Puedes ampliar información y descargarte el texto completo de la Orden con las bases que regulan estas ayudas haciendo clic aquí.
ESPERO QUE ELLO GENERE UN POCO MÁS DE TRABAJO A LAS EMPRESAS TÉRMICAS DE CLM.
JAVIER PONCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario