jueves, 18 de diciembre de 2014

Ayudas Energías Renovables y Eficiencia Energética en Castilla La Mancha 2014-15

Terminan de ser aprobadas en Castilla La Mancha dos lineas de ayudas destinadas tanto al fomento de las Energías Renovables como a la mejora de la Eficiencia Energética de los Edificios Públicos e Industrial.


1) Orden de 02/12/2014, de la Consejería de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha, y se convocan las mismas. 
[Ver disposición] 

2) Orden de 02/12/2014, de la Consejería de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, de ahorro y eficiencia energética en el sector público e industrial, y se convocan las mismas. 
[Ver disposición] 


AYUDAS EN AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN EL SECTOR PUBLICO, INDUSTRIAL Y EDIFICACION

Plazo de resolución: 

6 MESES


Efectos silencio: 

Desestimatorio

Plazo de presentación de solicitudes: 


Del Mié, 17 Dic 2014 al Vie, 30 Ene 2015


Objeto: 

Conceder ayudas para la ejecución de proyectos de eficiencia energética en los sectores públicos e industrial
Destinatarios: 

a) En el programa 1.1 y 1.2: los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha. 
b) En el programa 2.1 y 2.4, las empresas Pymes, de naturaleza privada que lleven a cabo actividades empresariales o profesionales, ubicadas y con domicilio fiscal en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha pertenecientes al sector industrial (dadas de alta en la sección 1, divisiones 2 a 4 del impuesto de actividades económicas), así como aquellas otras cuya actividad principal sea la transformación de productos, con exclusión de las pertenecientes a la industria extractiva energética, refino de petróleo, tratamiento de combustibles nucleares, sector de la producción y transformación de energía y sector de la generación, transporte, y distribución de energía eléctrica.


Requisitos: 

Las condiciones, requisitos esenciales para solicitar las ayudas objeto de convocatoria y la forma de acreditación de los mismos, serán los establecidos en los artículos 4,5, 21 y 22 Orden de 2 de diciembre de 2014, de la Consejería de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, de ahorro y eficiencia energética en el sector público e industrial, y se convocan las mismas.



Importe: 

Para los importes de la convoctoria consultar el artículo 5 de la presente Orden de convocatoria Para los importes de ayuda en cada unos de los programas consultar los siguientes artículos: 
a) programa 1.1 renovación de alumbrado público exterior. - artículo 12 
b) programa 1.2 auditorías en alumbrado público exterior. - artículo 14 
c) programa 2.1 mejora de procesos industriales (maquinaria industrial). - artículo 16 
d) programa 2.4 auditorias energéticas en la industria - artículo 18


Criterios: 

Varían en función de los diferentes programas. Consultar artículo 7 de la Orden de 2 de diciembre de 2014, de la Consejería de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, de ahorro y eficiencia energética en el sector público e industrial, y se convocan las mismas.



Documentación a aportar: 

Solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado (artículo 20 - anexo solicitud de ayuda) Así como el resto de la documentación establecida en el artículo 21 y 22 de la Orden de 2 de diciembre de 2014, de la Consejería de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, de ahorro y eficiencia energética en el sector público e industrial, y se convocan las mismas.



Lugar de presentación: 

Consultar artículo 20 de la Orden. Unicamente mediante los Servicios de Oficina Virtual de la Consejería de Fomento, dirección https://indu2.jccm.es/oficinavirtualcis/servicios.jsp a través de la página web de esta Consejería.



Información Adicional: 


Existen 4 programas de ayudas: 
  • Programa 1.1 renovación de alumbrado público exterior 
  • Programa 1.2 auditorías en alumbrado público exterior 
  • Programa 2.1 mejora del proceso industrial (maquinaria industrial) 
  • Programa 2.4 auditorias energéticas en la industria


Marco legal: 


DOCM: 16-DEC-14 Orden de 02/12/2014, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, de ahorro y eficiencia energética en el sector público e industrial, y se convocan las mismas.

Tramitación

Puedes descargar el modelo de solicitud, haciendo click aquí.

AYUDA PARA EL APROVECHAMIENTO DE ENERGIAS RENOVABLES

Plazo de resolución: 

6 MESES



Efectos silencio: 

Desestimatorio

Plazo de presentación de solicitudes: 


Del Mié, 17 Dic 2014 al Vie, 16 Ene 2015

Objeto: 

Conceder ayudas para el aprovechamiento de energías renovables mediante la aplicación de las siguientes tecnologías: 

a) Biomasa térmica. 
b) Fotovoltaica o mixta eólica-fotovoltaica aislada con y sin acumulación 
c) Geotermia.



Destinatarios: 

a) Las personas físicas y comunidades de propietarios. 
b) Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha. 
c) Las empresas pymes, de naturaleza privada que lleven a cabo actividades empresariales o profesionales, ubicadas y con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. 
En el área de biomasa térmica podrán ser beneficiarios los incluidos en los apartados a) y b). 
En el área de fotovoltaica o mixta eólica-fotovoltaica aislada con y sin acumulación podrán ser beneficiarios los incluidos en los apartados a) y c). 
En el área de geotermia podrán ser beneficiarios los incluidos en los apartados a) y c).



Requisitos: 

Los requisitos esenciales para solicitar las ayudas objeto de convocatoria, las condiciones, así como la forma de acreditación de las mismas, serán los establecidos en los artículos 2, 3, 5, 14 y 15 de la Orden de 2 de diciembre de 2014, de la Consejería de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha, y se convocan las mismas



Importe: 

Consultar el artículo 4 de la Orden de 2 de diciembre de 2014, de la Consejería de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha, y se convocan las mismas



Criterios: 

Los criterios de valoración y puntuación vienen determinados en el artículo 5 de la Orden de 2 de diciembre de 2014, de la Consejería de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha, y se convocan las mismas



Documentación a aportar: 

La documentación preceptiva a presentar con carácter general viene determinada en el artículo 15 de la Orden de 2 de diciembre de 2014, de la Consejería de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha, y se convocan las mismas



Lugar de presentación: 

A) En los registros de los órganos establecidos en el artículo 38.4 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 
B) Mediante los servicios de Oficina Virtual de la Consejería de Fomento, dirección https://indu2.jccm.es/oficinavirtualcis/ a través de la página web de esta Consejería. 
C) A través del Teléfono Único de Información de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 012.

Marco legal: 


DOCM: 13-MAR-07 Ley 1/2007, de 15 de febrero, de fomento de las energías renovables e incentivación del ahorro y eficiencia energética en Castilla-La Mancha.
DOCM: 16-DEC-14 Orden de 02/12/2014, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha, y se convocan las mismas.

Tramitación


Puedes descargar el impreso de solicitud, haciendo click aquí.

Espero que esta información de la JCCM sea de utilidad y prosperidad para el sector de la EE y ER.

Javier Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario