viernes, 3 de julio de 2015

Curso Complementario de Instalador de Gas Categoría A

OBJETIVO DEL CURSO

El objetivo básico es que el alumno aprenda los conocimientos específicos diferenciales de un instalador de gas categoría A (máxima categoría alcanzable), complementando la formación del temario de un instalador de gas categoría B.


Una vez finalizado el curso el alumno sabrá:
  • Los aspectos más importantes de las ITC 01 Canalizado, ITC 03 Depósitos de GLP, ITC 05 Estaciones de Servicio de GLP, GNC.
  • Calcular el diámetro de redes de tuberías de gas en MEDIA PRESIÓN, utilizando la fórmula cuadrática de Renouard.
  • Diseño y cálculo de depósitos de GLP según UNE 60.250.
  • Manejar hojas de cálculo de tuberías que quedarán para su uso y disfrute.


MODALIDAD: Teleformación en compañía del tutor.

Tutor: Javier Ponce. Ingeniero Técnico Industrial con experiencia en diseño y cálculo de instalaciones de Gas, así como en preparar pruebas de examen ante Industria.

DURACIÓN: 100 horas.


PRECIO: 200 €.

INSCRIPCIONES: Haciendo click aquí.

DIPLOMA: 
FORMATEC expedirá diploma acreditativo de superación de esta acción formativa a todos aquellos que superen las evaluaciones dispuestas en el curso.

REQUISITOS ACADÉMICOS:

Experiencia en instalación, diseño, reparación o mantenimiento de instalaciones de Gas, o bien estar cursando el curso de Instalador de Gas Categoría B.

TEMARIO:
Tema 1. Depósitos fijos de GLP. ITC 03.
Tema 2. Diseño de estaciones de GLP. Aplicación de la Norma UNE 60.250: 2.008.
Tema 3. Calculo de un depósito de GLP. Consumo de la instalación. Autonomía de un depósito de GLP. Vaporización. Selección depósito de GLP.
Tema 4. Redes de gas. ITC 01.
Tema 5. Cálculo de redes de gas. Aplicación de la fórmula cuadrática de Renouard. Cálculo de la velocidad del gas.
Tema 6. Estaciones de servicio para vehículos a gas. ITC 05.
Tema 7. Repaso general a los contenidos de Instalador de Gas Categoría A. Exámenes de distintas CC.AA.
Tema 9. Conocimientos adicionales. Almacenamientos de centros de almacenamiento y distribución de envases de GLP. ITC 02. Plantas satélite de gas natural licuado GNL. ITC 04.
Tema 10. Reglamentación General Actualizada de Instalaciones de Gas.

DESARROLLO DEL TEMARIO:

Pensamos que la Teleformación se debe parecer lo máximo posible a la formación presencial, y por ello el curso se desarrollará con el ritmo de un curso presencial, pero con la flexibilidad horaria de un curso de Teleformación, donde no se requiere que el alumno esté conectado simultáneamente con el tutor para ir avanzando.

Diariamente el tutor irá observando los avances individualizados, contestando consultas y participando en los debates de los alumnos. Los contenidos de los temas también se irán abriendo poco a poco, con la finalidad que los contenidos se desarrollen en orden.

Vacaciones: del 3 al 14 de agosto. Durante el mismo el curso estará disponible.

Puedes ver la ventajas de la teleformación tutorizada haciendo click aquí.

REQUISITOS TÉCNICOS Y DESARROLLO DEL CURSO:

Se precisa ordenador con conexión a internet, para que el alumno realice sus
ejercicios prácticos y pueda seguir activamente el desarrollo del curso, realizando las tareas propuestas por el docente.

El alumno utilizará archivos de texto y hojas de cálculo implementadas por el tutor para el desarrollo del curso (Word, Pdf y Excel). Por tanto el ordenador del alumno tendrá que tener instalado Microsoft Office y navegador de internet.

Para los dimensionamientos de tuberías, etc. El docente facilitará hojas de cálculo de las que explicará cómo utilizarlas.

Este material, junto con la normativa y resúmenes, quedará en propiedad del alumno para futuros dimensionamientos. álculo implementadas por el tutor para el desarrollo del curso (Word, Pdf y Excel). Por tanto el ordenador del alumno tendrá que tener instalado Microsoft Office y navegador de internet.

Durante el curso y para la realización de cada tarea práctica se entregará al alumno un enunciado de una tarea sobre el que el tutor guiará para cumplimentar la parte de dimensionado de la instalación.

Por supuesto, antes del inicio la sesión práctica el tutor explicará en un vídeo tutorial los aspectos clave del mismo. Así como el manejo de las calculadoras informáticas (hojas de cálculo) a utilizar para resolver los cálculos a realizar.

Este vídeo podrá visionarse las veces que se necesite durante el curso. 

Además se dejará enlace libre para ver videos tutoriales referidos a las hojas de cálculo y programas “siempre disponibles” (YouTube), incluso una vez finalizado el curso.


En cada tema se le propondrán al alumno ejercicios prácticos y/o test multimedia para que los realice con el acompañamiento del tutor que le ayudará en la resolución de dudas.
Este aprendizaje activo garantizará que el alumno finalice este curso práctico con cálculos y diseños realizados por si mismo, y el diseño de una instalación tipo que podrá incluso personalizarla que habrá confeccionado durante el curso con el seguimiento y ayuda del tutor.

En cada tema se dispondrá de un canal de consultas en el que podrán participar el resto de alumnos, y el tutor contestará diligentemente todas las cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario