martes, 17 de noviembre de 2015

Curso Teleformación de Quemadores Mecánicos a Gasóleo

En enero realizaremos este curso en modalidad Presencial, pero mientras tanto, y pensando en los alumnos que no pueden desplazarse a Albacete, os proponemos este NUEVO CURSO que hemos creado para vosotros de contenidos totalmente prácticos, con múltiples vídeos tutoriales, y un entorno donde podemos aclarar dudas y participar de vuestras experiencias.

Este curso dispone de más de 10 vídeos prácticos con quemadores de gasóleo donde podrás ver su desmontaje, componentes, puesta en servicio, regulación y ajustes, así como el manejo de un analizador de la combustión para optimizar la puesta en marcha del mismo.

El objetivo del curso es facilitar la adquisición de conocimientos necesarios sobre el gasóleo, la instalación de un quemador de gasóleo, componentes y desmontaje del mismo, tipos y selección de boquillas, presión de funcionamiento, combustión y productos de la combustión, labores de mantenimiento y averías, puesta a punto y aspectos clave para la mejora del rendimiento. También tendremos la oportunidad de introducirnos en nuevas tecnologías como centralitas electrónicas, quemadores de 2 etapas, biodiesel y quemadores modulantes para calderas de condensación a gasóleo.

FICHA DEL CURSO
  • Inicio: 05 de Mayo de 2020
  • Cierre Curso: 18 de junio de 2020
  • Modalidad teleformación tutorizada con acceso las 24 horas.
  • Carga lectiva: 50 horas.
  • Tutor: Javier Ponce.
  • Precio: 100 €*.
  • CURSO BONIFICABLE.
* Nuestros ex-alumnos (deben indicar en la solicitud nº de factura y fecha), así como Asociados a diversos Colectivos Profesionales  con convenio de colaboración con FORMATEC tienen un descuento del 25 %.

Si deseas matricularte haz click aquí.

Temario

Tema 1. Instalación del quemador.
Propiedades del gasóleo. Poder calorífico. Elementos de la instalación petrolífera. Tipos de instalación (con un tubo, con 2 tubos, etc). Selección del diámetro de la tubería de alimentación.
Tema 2. Acoplamiento caldera-quemador.
Potencia útil-rendimiento-consumo calorífico del quemador. Caudal de gasóleo necesario. Acoplamiento mecánico caldera-quemador. Curva de sobrepresión-caudal del quemador. Ejercicios.
Tema 3. La boquilla.
Elementos de la boquilla. Tipos. Marcado. Elección de la boquilla en función del caudal y presión. Manejo de tabla rápida de selección de boquillas. Ejercicios.
Tema 4. Componentes del quemador.
Elementos que forman el quemador. Motor. Ventilador. Bomba. Electrodos y Transformador. Centralita y Fotocélula. Electroválvula. Cabezal de combustión y Disco Estabilizador. Desmontaje y cuidados en el montaje del quemador.
Tema 5. Conexionado eléctrico.
Electricidad básica para instaladores. Tensión. Intensidad. Resistencia. Centralita LOA 24. Manejo del polímetro.
Tema 6. Secuencia de funcionamiento.
Fotocélula. Fases de funcionamiento. Presiones y componentes activos en cada fase del funcionamiento. Secuencia de funcionamiento. Uso de un simulador de funcionamiento.
Tema 7. Introducción al quemador de 2 etapas.
Potencia y caudal en cada etapa. Funcionamiento del quemador. Ciclo de funcionamiento. Ejercicios.
Tema 8. Combustión.
Tipos de combustión. Productos de la combustión. Efectos de los productos de la combustión (inquemados, gases tóxicos, ácidos, etc). Manejo de un analizador de la combustión. Ajuste de la combustión. Aspectos clave para la mejora del rendimiento.
Tema 9. Mantenimiento del quemador.
Labores de mantenimiento preventivo. Hoja de mantenimiento. Averías.
Tema 10. Nuevas tecnologías en quemadores de gasóleo.
Introducción a los quemadores de llama azul. Biodiésel. Introducción al quemador modulante. Aspectos clave para conseguir un elevado rendimiento de la instalación térmica.

Los temas se componen en general de:
  • Vídeos teóricos y vídeos prácticos (taller).
  • Documentación.
  • Canal de consultas.
  • Ejercicios / Evaluación.
Si deseas matricularte haz click aquí.

Puedes ver las ventajas de la teleformación en compañía del tutor haciendo click aquí.

FORMATEC emitirá el correspondiente diploma de superación de la acción formativa, siempre que el alumno haya participado activamente en el curso, habiendo superado todas las evaluaciones dispuesta durante su desarrollo.

La formación de los trabajadores puede ser gratuita mediante la bonificación parcial o total de las cuotas pagadas mensualmente a la SS por las empresas.


En FORMATEC realizamos la consulta, les informamos de la situación de su empresa, realizando la gestión de la bonificación completamente gratuita, y sin costes adicionales al precio del curso. Para ello deberán aportar una documentación al menos 8 días antes de la fecha de inicio del curso.

Hemos de agradecer nuevamente a Tifell su colaboración en estos curso, quien nos cede su aula técnica, para todas nuestras necesidades: grabar vídeos, prestar componentes, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario