miércoles, 13 de enero de 2016

Información sobre Cursos Homologados de Gas

El Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11 (BOE 04-09-2006 deroga la Orden Ministerial de 17 de diciembre de 1985 (BOE 09-01-1986), que regulaba las entidades de formación de instaladores de gas. 

La nueva instrucción técnica complementaria ICG 09 establece cómo obtener el certificado de cualificación individual como instalador de gas (página 31617 del BOE 04-09-2006).

Certificado de cualificación individual como instalador de gas

El certificado de cualificación individual como instalador de gas es el documento por el cual se reconoce a una persona física la capacidad personal para desempeñar alguna de las actividades correspondientes a las categorías indicadas en el apartado 2.2 de esta ITC.

El certificado de cualificación individual en instalaciones de gas en sus diferentes categorías se concederá por la Comunidad Autónoma correspondiente:

  1. Cuando el interesado se encuentre en posesión de una titulación que, en virtud del ordenamiento legal vigente, otorgue a su titular atribuciones suficientes para la realización de la actividad;
  2. En otro caso, a criterio de la Comunidad Autónoma:

  • Mediante superación, ante la propia Comunidad Autónoma, de un examen teórico-práctico sobre los contenidos que se indican en el anexo 1 de esta ITC.
  • Mediante certificación realizada por una entidad acreditada para la certificación de personas, según lo establecido en el Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, de haber superado un examen teórico-práctico incluyendo los contenidos que se indican en el anexo 1 de esta ITC.

Dejan por tanto de existir las obligaciones:
  • De que las entidades de formación de instaladores de gas se inscriban en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio;
  • De que envíen al Ministerio información periódica;
  • De que renueven periódicamente su inscripción.
Pueden ver esta información en WEB el Ministerio de Industria haciendo click aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario