martes, 16 de febrero de 2016

Abierto el plazo de solicitud de admisión a examen de Habilitaciones Profesionales en Andalucía

Lleva ya varios días abierto el plazo para presentar las solicitudes de admisión a examen en Andalucía, siendo esta una excelente oportunidad, tanto para residentes como no residentes en esa Comunidad Autónoma, para habilitarse como instalador de gas, operador de caldera, etc, siendo esta habilitación válida para toda España.

En Andalucía el examen es tipo test, sin necesidad de desarrollar ejercicios prácticos (en algunas Comunidades Autónomas el examen es tipo test + examen de cálculo). Por tanto les animo a los foráneos a acercarse a Andalucía y volver con la habilitación (siempre tras una buena preparación).

Pueden acceder a la TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA y más información en el enlace siguiente:

Además en ese enlace podrán ir siguiendo las listas de admitidos, fechas del examen,etc.

Una vez accedan a la TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA, tras seleccionar la provincia en la que desean examinarse y la categoría a la que aspiran, deberán rellenar un formulario con sus datos personales.

Una vez validado deberán GUARDAR e IMPRIMIR LA SOLICITUD.

Podrán además GENERAR y/o PAGAR LA TASA CORRESPONDIENTE (usando una Visa). También pueden IMPRIMIR EL MODELO 046 e ir a un banco que tenga oficinas en Andalucía (casi todos).

Les recomiendo que descarguen y rellenen el impreso, adjuntándolo a la documentación entregada (tampoco vendría mal añadir una copia del DNI):


Así con las tasas pagadas y con duplicado de todo deberán ir a PUNTO DE REGISTRO ÚNICO a presentar la documentación, donde les sellarán su copia y a todos los efectos QUEDA PRESENTADO.

Son oficinas de registro único casi cualquier organismo autonómico, estatal y muchos municipales: Hacienda, Industria, Ayuntamientos, Seguridad Social, etc.

Plazo de solicitudes

Hasta el 26 de febrero

Información adicional

Una vez finalizado el plazo de solicitud de admisión a examen lo que ocurrirá será:
  1. Un tiempo después, 2-3 semanas, se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos. Abriéndose un plazo de reclamaciones o subsanación de errores.
  2. Si no estáis en la lista provisional de admitidos, podéis reclamar, bien llamando a Industria de la Delegación donde os vais a examinar, o bien al teléfono general de la Junta. O bien presentando un escrito, adjuntando copia de la documentación presentada. Personalmente prefiero hacer ambas cosas.
  3. Una vez finalizado el plazo de presentación de alegaciones. Aparecerá 1-2 semanas después la lista definitiva de admitidos por provincias y la convocatoria del examen: lugar, fecha y hora. Ello será, normalmente un sábado en torno a principios de mayo.
Simplemente debéis comprobar que estáis en el listado.

Un placer.

Javier Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario